Bienvenidos al blog de
Media Técnica de
la IE. Héctor Abad Gómez



Emisora Abadista

10°.1

CLASES VIRTUALES

Temas:
Libro: Este es un buen libro donde encontraran información relacionada con la ingeniería del software, proyectos y demás información sobre el software.
Ingeniería del Software 👉👉Libro de Roger Pressman

Fecha: 25/06/2020
Tema:
  • Marco teórico
  • Estado del arte
Fecha: 18/06/2020
Tema:
  • Presentación de la propuesta de proyecto integrador de aula "PIA"
Fecha: 12/06/2020
Tema: Clase compartida con docente PB.

Fecha: 11/06/2020
Tema:
  • Conformación de grupos de proyectos
  • Explicación y ejemplos acerca de: 
  •   Definición de proyecto
  •   Ideas de proyectos
  •   Planteamiento del proyecto
  •   Titulo del proyecto
  •   Problema, necesidad o tema de interes
  •   Alcance
  •   Objetivos: General y específico
Compromiso:
  • Los alumnos deberán realizar el planteamiento de su idea de proyecto y enviarlo a la docente para su revisión. El trabajo es en grupos, de acuerdo a los grupos conformados en clase.
Fecha: 6 de Junio
Tema:
Inicio de clases con el Pascual Bravo
*. Algoritmos
*. Conceptos Básicos de los algoritmos. (variables, contadores, tipos de datos, acumuladores)
*. Ejercicios

Nota: Toda la información se encuentra en la plataforma ClassRoom a donde tienen acceso los estudiantes. 

Fecha: 29 de mayo
Tema:
  • Reunión Presentación  propuesta de trabajo Pascual Bravo
  • Compromisos 2° periodo
Fecha: 22 de mayo
Tema:
Aplicaciones en Línea:
*.  Redes sociales y Peligros en Internet
Fecha: 15 de mayo
Día del Maestro
Fecha: 8 de mayo de 2020
Tema:
Aplicaciones en Línea:
*. Identidad digital
*. Reputación Online
Ver enlaces Documento Word
                          Presentación

Fecha: 1° de mayo de 2020
Nota: Dia festivo y celebración del día del Trabajo
Fecha: 24 de abril de 2020
Tema
Aplicaciones en Línea: Herramientas de trabajo colaborativo.
Ver enlaces 👀👉👉     Presentación HTC
                                                    Documento Word
Para hacer: Actividad 1. HTC

Formulario Pascual Bravo

Es necesario diligenciar este formulario, ya que es información solicitada para el proceso de media técnica con el Pascual Bravo.

Ingresar a este enlace y diligenciar el formulario con la información solicitada. Formulario PB

Nota: Este formulario es solo para grado 10.1.

SEMILLERO DE PROGRAMACIÓN
 ALIANZA FUTURO DIGITAL – GLOBANT
Lugar: Vivero del software

El semillero está enfocado en acercar y motivar jóvenes de colegios públicos de media técnica del grado décimo y once a la industria de tecnología de la información a través del aprendizaje de lenguaje de programación con un enfoque práctico.

Nuestro programa, tiene como objetivo que los estudiantes comprendan el ciclo completo del diseño y desarrollo de un producto digital, desde su planeación, hasta su despliegue en un servidor real. Por ende, el semillero no sólo será un espacio donde los jóvenes desarrollarán un software completo desde cero, si no que aprenderán y realizarán el paso a paso de todo lo que hay detrás de una aplicación web.

Globant, ha planeado desarrollar una aplicación web llamada Estréllame, donde los usuarios podrán ser exaltados por sus valores mediante estrellas que otros usuarios pueden enviar a través de la plataforma.

Temas y fechas de las 11 sesiones:


Nota: Los 2 estudiantes inscritos del grado 10.1, no deben faltar a las sesiones. Deben cumplir con los horarios y fechas aquí relacionadas.

SEMILLERO DE PROGRAMACIÓN COMPETITIVA ALIANZA FUTURO DIGITAL – INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA 
Lugar: Vivero del software
El semillero está enfocado en acercar y realizar entrenamientos para el aprendizaje de la programación con un enfoque competitivo, es decir, adicional al aprendizaje de las habilidades de pensamiento lógico y algoritmos de programación, la formación también permite que los estudiantes se vinculen y preparen para la Maratón TIC en Programación, evento que se realiza año a año en el Vivero del Software. Las sesiones del semillero son actividades prácticas permeadas por la gamificación, el aprendizaje cooperativo y basado en problemas. También se apoya en herramientas como la plataforma GAME IUDEX de la Red de Programación Competitiva, dispuesta para realizar los entrenamientos y calentamientos previos a la Semifinal y Final de la Maratón TIC de Programación. El semillero pasó de ser 1 encuentro mensual a 2 encuentros mensuales (uno cada quince días) pero segmentando el grupo de estudiantes de acuerdo a sus conocimientos es dos (2) categorías:
Fechas: 

Nota
La categoría 1, son las fechas para grado 10
La categoría 2, son las fechas para grado 11

Es muy importante que los estudiantes registrados de grado 10.1 y 11.1, asistan puntuales en las fechas y horarios establecidos según la imagen de fechas.

CASOS DE USO
Un caso de uso es una descripción de los pasos o las actividades que deberán realizarse para llevar a cabo algún proceso. Los personajes o entidades que participarán en un caso de uso se denominan actores.
Un Actor es cualquier agente que interactúa con el sistema que se construye, por ejemplo el piloto de un avión, un prestatario de libros de una librería o el jefe de los empleados en una compañía.
Un caso de uso documenta alguna acción que el actor ejecuta; por ejemplo, el préstamo de un libro, el cambio de dirección de un avión o la adición de un miembro a un equipo de programación.

Ejemplo:

Prestatario Pedir prestado un libro Prestatario Pedir prestado un libro



Ingreso de pedido:


Es el tipo de relación más básica que indica la invocación desde un actor o caso de uso a otra operación (caso de uso). Dicha relación se denota con una flecha simple

Dependencia o Instanciación 

Es una forma muy particular de relación entre clases, en la cual una clase depende de otra, es decir, se instancia (se crea). Dicha relación se denota con una flecha punteada.

Generalización 
Este tipo de relación es uno de los más utilizados, cumple una doble función dependiendo de su estereotipo, que puede ser de Uso (<<uses>>) o de Herencia (<<extends>>).

Este tipo de relación esta orientado exclusivamente para casos de uso (y no para actores)

Extends: Se recomienda utilizar cuando un caso de uso es similar a otro (características).

Uses: Se recomienda utilizar cuando se tiene un conjunto de características que son similares en más de un caso de uso y no se desea mantener copiada la descripción de la característica.
De lo anterior cabe mencionar que tiene el mismo paradigma en diseño y modelamiento de clases, en donde está la duda clásica de usar o heredar.


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